15 nov 2009

Datos interesantes

Alrededor del Ayers Rock han surgido a lo largo de los años diversas leyendas. Una de ellas es la de los aborígenes australianos, dice que las profundas erosiones paralelas que surcan la masa rocosa de sureste a noreste son las huellas dejadas por míticas serpientes estiradas que vivían en este sagrado lugar.

Las miles de cavernas y de valles, erosionados por el viento, según la leyenda, fueron excavados por una lagartija que había perdido su bumerán y lo buscaba desesperadamente, hurgando en la arena, entre los guijarros, entre las rocas, hasta que, exhaustada y desilusionada, la lagartija murió.
Acercarse a Ayers Rock es peligroso para los extranjeros, según los aborígenes, porque los mamu, los espíritus guardianes, pueden matar fácilmente a los intrusos. El monte es sagrado donde todavía hoy vive Uonabi, la serpiente-arco iris. Como podeis observar los aborígenes australianos tenían una gran imaginación, aunque hoy en día esto a nosotros nos parecen cuentos e historias totalmente ficticias, para australianos tenían un gran significado, para ellos la belleza del Ayers Rock, que por supuesto no pasó inadvertida, es totalmente sagrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario